Inicio  I   Enlaces  I  Contáctenos  I 
Planes y estrategias
 
 
Plan de Acción Ambiental Local del Distrito de Buenos Aires

El Plan de Acción Ambiental Local del distrito de Buenos Aires 2017 - 2027 se presenta como un instrumento de planificación y orientador de la gestión pública en materia ambiental. 

El presente documento se elabora en el marco del Proyecto “Gestión articulada y concertada para la implementación de políticas públicas de atención a niños y niñas de 0 a 5 años en el distrito de Buenos Aires-Provincia de Morropón-Región Piura-Perú” II Fase” que se ejecuta en Convenio de Cooperación Institucional entre la Municipalidad Distrital de Buenos Aires con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

En el Diagnóstico Ambiental Local se identificaron los principales problemas ambientales que deben ser atendidos con urgencia, además de reconocer las potencialidades del distrito que deben ser fortalecidas a fin de ser aprovechadas responsablemente. En base a estos aspectos es que se establecen las acciones estratégicas y las metas, las cuales se proyectan para un periodo de 10 años contados a partir del presente año y de esta manera contribuir al logro de la visión planteada en la Política Ambiental Local del distrito para el año 2027.

El Plan de Acción Ambiental Local del distrito de Buenos Aires elaborado en un proceso participativo es la expresión del compromiso en consenso de los actores del distrito, es decir, constituye el reto político y de los ciudadanos para transitar hacia un desarrollo sostenible.

 

Información complementaria
  • Alcance: Morropon
  • 48 páginas
  • Publicado en: octubre de 2017
  • Editado en: Morropón - Perú
  • Contacto: Municipalidad Distrital de Buenos Aires
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM