Inicio  I   Enlaces  I  Contáctenos  I 
Planes y estrategias
 
 
PLAN DE EVALUACIÒN Y FISCALIZACIÒN AMBIENTAL AÑO 2015-PLANEFA- CHALACO

A partir del año 2014, la Municipalidad Distrital de Chalaco, viene ejecutando acciones ambientales acordes a la Normativas vigentes, para el efecto se elaboró el PLANEFA 2014, presentado en la fecha solicitada por la entidad competente, OEFA – PIURA.

Durante el año 2014, se realizaron las acciones de fiscalización ambiental, y que por disponibilidad presupuestal las acciones de evaluación ambiental diseñadas, como son evaluación de efluentes, análisis de agua en el ámbito distrital no se pudieron realizar.  Tal y como consta en el informe sobre el PLANEFA 2014, que se presenta en Diciembre 2015. (Ver informe correspondiente).

La directiva N° 004-2014-OEFA/CD para La Formulación, Ejecución y Evaluación del Plan Anual De Evaluación y Fiscalización Ambiental establece que cada entidad de fiscalización ambiental (EFA) a través de sus órganos con competencias serán los encargados de formular, ejecutar y evaluar el PLANEFA a ser implementado en el ámbito de su competencia, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Política Nacional del Ambiente, Ley General del Ambiente, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y demás normas vigentes.

Plan Anual de Evaluación y Fiscalización ambiental (PLANEFA) de las Entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, es un instrumento técnico normativo necesario para fortalecer la coordinación entre el organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), en material de formulación, ejecución y evaluación de sus respectivos planes.

 

La Municipalidad Distrital de Chalaco, cuenta con la Comisión Ambiental Municipal-CAM, creada  con Ordenanza Nº 006-2007-MDCH-A.

Mediante Ordenanza Municipal Nº 002-2012/MDCH-A, que declara de interés distrital la creación y funcionamiento de la unidad ambiental del distrito de chalaco, Se crea la unidad ambiental, y mediante resolución de alcaldía Nº 047-2012/MDCH-A se designa al profesional respónsale; y mediante resolución Nº 086-2011 se designa al profesional responsable por parte de la Municipalidad Distrital de Chalaco ante la Comisión Ambiental municipal-provincial-Chulucanas.

 

 Mediante Acuerdo de Concejo Nª 010.2012/MDCH-A se crea el Área Técnica de Saneamiento ATS –MDCH, como Órgano de línea de la Municipalidad, responsable de planificar, supervisar, fiscalizar y brindar la asistencia técnica a la prestación de servicios de agua y saneamiento, que tiene que ver con el buen uso del recurso hídrico para consumo humana y con  Resolución de Alcaldía Nº 033-2012/MDCH-A, designa al Profesional responsable de la mencionada área.

Con Resolución de Alcaldía  Nº 211-2011se designa al  Equipo Técnico Político de la Municipalidad Distrital de Chalaco para que forme parte  del Comité de Gestión Recursos Hídricos de subcuenta- Chalaco.

 

 

Fuente de Información
Información complementaria
  • Alcance: Chalaco
  • 57 páginas
  • Publicado en: octubre de 2014
  • Editado en: CHALACO - Perú
  • Contacto: ROLANDO ALEXANDER LEON JIMENEZ
  • Correo electrónico: ralj001@hotmail.com
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM