Inicio  I   Enlaces  I  Contáctenos  I 
Guías y manuales
 
 
GUIA PARA MEJORAR LA ESTRUCTURA DEL VIVERO MUNICIPAL

En los distritos, asentamientos humanos y centros poblados   del Ejido Municipal, así como las del resto del municipio, existen familias con deseo de llevar a  cabo proyectos de reforestación con árboles forestales, frutales y ornamentales con lo cual ellos consideran mejorar su nivel de vida. Esta actividad no se ha podido implementar debido a varios factores: La falta de una fuente permanente proveedora de plantas forestales, frutales y ornamentales para cubrir la demanda de los campesinos, la falta de programas específicos de reforestación Municipales, la falta de asistencia técnica de años anteriores y falta de proyectos de reforestación de parte de la municipalidad. La producción de plantas en un vivero Municipal, también tendrá el propósito  de dotar de material a la Municipalidad para proteger las cuencas de las diferentes fuentes de agua y de jardinización para el embellecimiento de los jardines y parques  Municipal, y hacer que el Municipio sea más  atractivo al turista.

Es por eso es muy necesario crear una estrategia para darle  un debido mantenimiento  al vivero en donde la Municipalidad a través de la DAP–DDAG Municipal (DIVISION DE ASUNTOS PRODUCTIVOS  - DEPARTAMENTO DE DESARROLLO  AGRICOLA Y GANADERO), ayudando  en la implementación de los proyectos de reforestación que se pretenden llevar a cabo y al embellecimiento de la ciudad. Vienen proponiendo este tipo de propuestas que ayudan a solucionar problemas  y mejorar  la infraestructura del vivero.

Existe un gran número de pobladores dedicados a la agricultura como actividad económica, conocida Chulucanas por ser la ciudad del mango y de limón, dichos agricultores vienen insertándose en proceso de Asociatividad y en cadenas productivas orgánicas. Promoviendo  una agricultura limpia y en armonía con el medio ambiente.

Es por ello que nace esta propuesta como división de asuntos productivos , que busca fortalecer este sector agrario a través del fomento y pro actividad agrícola, para ello desde esta plataforma promovemos el desarrollo de producción de plantas ornamentales, foréstales y frutales para beneficio De la municipalidad , ciudadanos y agricultores, para el fomento de la siembra de árboles ya que es   amigable al medio ambiente es interesante ver que este tipo de proyectos  viene ganando espacio en el mundo .

Desde nuestra propuesta queremos cubrir el espacio que dejan los proyectos de  mantenimiento y producción de plantas ornamentales de alta calidad y variedad para zonas urbanas rurales  de nuestra ciudad y las zonas netamente urbanas con la posibilidad  que  puedan respirar un aire puro libre de contaminación.

 Los mismos que generan  un mejoramiento de su calidad de vida.

Esta propuesta de  mantenimiento del vivero  integral, pretende  el fortalecimiento de sus estructuras  y el buen funcionamiento  integral de insertan en  las estrategias de cuidado al medioambiente y por ende se inserta en la dinámica del Plan ambiental provincial.

 

Fuente de Información
Información complementaria
  • Alcance: Morropon
  • 35 páginas
  • Publicado en: enero de 2013
  • Editado en: chulucanas - Perú
  • Contacto: ING.ROLANDO ALEXANDER LEON JIMENEZ
  • Correo electrónico: ralj001@hotmail.com
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM