Inicio  I   Enlaces  I  Contáctenos  I 
Eventos Ambientales
 
PROMOVIENDO LA SALUD AMBIENTAL CON EL RECICLAJE
Jueves 01 de Junio de 2017
 

Con el ánimo de celebrar el “Día Nacional del Reciclador” (01 de junio), la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas (MPM-CH), a través de la Gerencia de Servicios de la Comunidad y Gestión Ambiental, ofreció un curso de fortalecimiento de capacidades denominado “Manejo de Residuos Sólidos, Salud Ocupacional y Ley del Reciclador”.

El curso estuvo dirigido para recicladores y trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial. En Chulucanas, existe un grupo de 30 recicladores llamado “Asociación Nuevo Amanecer”; la Municipalidad apoya constantemente con equipos de protección personal a este grupo.

El objetivo del curso es capacitar y fortalecer las capacidades de los recicladores para un mejor manejo de los residuos a reciclar y cuidado del medio ambiente. Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de la Red de Salud Morropón Chulucanas y la Unidad de Control y Fiscalización Ambiental de la MPM-CH.

“Además de este curso, se tiene previsto realizar, en la segunda semana de junio, una campaña de vacunación gratuita contra enfermedades ocupacionales, con el propósito de proteger la seguridad de los recicladores”, manifestó el Ing. Alexander León Jiménez, encargado de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Ornato.

 

Por otro lado, al finalizar la capacitación, los integrantes de la “Asociación Nuevo Amanecer” recibieron de la Municipalidad Provincial un kit de equipos de protección personal para que pueden trabajar de manera segura.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

Organismos Adscritos al MINAM