Inicio  I   Enlaces  I  Contáctenos  I 
Novedades
 
CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 305 JUAN PABLO II
Martes 04 de Octubre de 2016
 

CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 305 JUAN PABLO II

El día 20 de setiembre se llevó a cabo una exposición  sobre segregación  y  reciclaje de residuos sólidos a los niños, personal docente y administrativo  de la citada institución la cual consistió en una ponencia audio visual,  videos y canciones alusivas al reciclaje, con el objetivo de sensibilizar a los niños en la importancia del reciclaje educándolos como segregar los residuos sólidos, según el  color de bote y por el símbolo que los caracteriza, ya que no es lo mismo reciclar residuos sólidos  de origen orgánico que reciclar residuos sólidos inorgánicos,  para así darles un nuevo uso después de un proceso.

 Dicha acción  nos permite generar buenos hábitos y/o prácticas ambientales  y amor por el planeta,   forjando así  responsabilidades acciones motivadoras para  preservar  un medioambiente   adecuado para  nuestro propio desarrollo en armonía con la naturaleza.

Participaron los segregadores del programa de segregación en la fuente de la municipalidad de Chulucanas las promotoras ambientales el Ing. Alexander león y el personal docente de la institución educativa.

 

Al término del evento la directora de la institución manifestó su agradecimiento al señor alcalde José Ramón Montenegro Castillo por el apoyo brindado e interesarse en los diferentes temas ambientales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población  

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

Organismos Adscritos al MINAM